Giro copernicano

¡Buenos días!

He decidido hacer borrón y cuenta nueva y darle un cambio de rumbo al blog. Lo único que he mantenido ha sido el post de presentación, aunque este va a tener esa función y además de una forma más extensa. Pero bueno, ¿nunca viene de más ampliar información, no?

Al principio pensaba hacerlo algo más serio, pero, ¿qué demonios? Los blogs sirven para contar algo en primera persona, desde tu experiencia, desde tu prisma, de ahí que haya decidido, ahora que estoy en el inicio, cambiar el formato. Además, ¿no estamos hartos de escuchar que la comunicación llega mejor a través de los sentimientos? Pues eso vamos a hacer. Este espacio va a ser mi nube-diario relacionado con los recursos humanos y mi acercamiento a este campo. Me presento:

Me llamo Laura, estoy a punto de cumplir 23 primaveras en poco más de un mes y me considero una persona inquieta. Siempre me ha gustado conocer un poco de todo, he mantenido una actitud curiosa ante lo nuevo y no rechazo lo que no cuadre con mis opiniones (¡ojo! Siempre y cuando no atente contra los derechos de las personas).

Haciendo balance de mi adolescencia encuentro que era una apasionada de las matemáticas, me parecían un juego donde los números (y algunas letras) eran sus fichas. Al llegar al instituto mi parte “humana” salió a relucir. Me gustaban (y me gustan) las ciencias, he tenido la suerte de tener en casa a una química y he podido disfrutar de experimentos y certámenes que me han hecho aprender y disfrutar mucho. No obstante, siempre las he encontrado algo impersonales. ¡Me imaginaba pasando 10 horas en un laboratorio frío y me daban escalofríos! Más allá de esta broma, al final las veía reducidas a problemas y soluciones sin terminar de ver el fin.

Fue en la Lengua y en la Filosofía donde empecé a plantearme cuestiones que me fascinaban: Análisis de textos donde trabajábamos temas actuales, el razonamiento humanos, qué es lo que nos hace humanos, qué es lo que nos diferencia entre nosotros…y me tocó dentro. Así fue como contra viento y marea entré a estudiar filosofía sin saber muy bien que me encontraría. Considero que es una carrera muy, muy,muy infravalorada. También considero que está mal gestionada y que debería complementarse con otra carrera (sugerencia que sí se hace en países como Reino Unido donde hice mi Erasmus). Fue allí, en mi estancia por tierras frías donde verdaderamente descubrí el potencial de la filosofía y confirmé que el runrún que me había estado acechando a lo largo de un año podía convertirse en realidad: ¿por qué no los recursos humanos?

He podido comprobar que carreras catalogadas como humanísticas tienen un espacio en empresas, situación que aquí en España parece impensable porque tendrías que acabar de profesor. La profesión de educador es muy bonita y he tenido la suerte de poder aplicarla durante años dando clases particulares. Pero la idea de estancarme en una profesión durante mínimo 40 años me parecía aterradora. Quiero tener la oportunidad de ir creciendo continuamente, de formarme, aprender cosas nuevas, aportar a otros… Pero sobre todo, de relacionarme con personas. Porque me fascinan. Es algo que no sé de donde me viene, pero me acuerdo de jovencita cuando me leí algún libro de Oliver Sacks sobre personas con enfermedades raras (“el hombre que confundió a su mujer con un sombrero”) que quedé asombrada de lo interesante que pueden ser los hombres y las mujeres. También las biografías, los hitos de la humanidad, ¿Qué es lo que tenían de especial? ¿Tenemos todos algo que nos diferencia? ¿La persona talentosa nace o se hace? ¿Qué es lo que marca el éxito? ¿Qué te hace ser más capaz o menos?

Así surgieron una serie de preguntas que me hicieron interesarme por los Recursos Humanos y por ello, hice una entrevista con el director del Máster de Alicante y entré en este gran proyecto. En el próximo post contaré un poco mis pasos por este mundillo. Unos pasos que van por un camino por el cual hay mucho que recorrer.

¡Un abrazo prosumidores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s